La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, inauguró el Comedor de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”, para beneficio de los alumnos del plantel que se ubica en la Colonia Tres Caminos.

 Durante la Ceremonia de Honores Cívicos en el plantel educativo, y acompañada de la Directora, la Profesora María Contreras Rodríguez, la alcaldesa informó que en la obra se invirtió poco más de un millón de pesos del Programa de Obra Pública 2019 en el cual se aprobaron recursos en beneficio de 11 planteles escolares.

 “Siempre Guadalupe será mi tierra y a la que le debo todo mi desarrollo personal, profesional  y político, por eso tengo un aprecio muy importante por los centros escolares, por la comunidad escolar, donde se conjuga la vocación del maestro, la dedicación y el amor de los padres de familia, y por supuesto los alumnos.

 “Por ello, yo también me quiero sumar hoy entregando este comedor como parte de las obras del programa 2019, que bueno que pudimos cumplirle a su Directora, a la maestra María Ignacia; qué bueno que pudimos cumplirle  la solicitud y la petición de los padres de familia para que los niños tengan un lugar dónde tomar sus alimentos. Sean todos ustedes benefactores de esta obra del Programa que hicimos en el 2019”, expresó.

 El comedor es un área de 108 metros cuadrados de construcción, tiene servicio sanitario, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, tres climas, tres abanicos de techo, entre otros aditamentos.

 En la ceremonia también se hizo entrega de la Bandera de la Paz a los alumnos del plantel, se tomó Protesta al Club de Súper Niños Defensores de los Derechos de la Niñez y se entregó material deportivo y botiquín de primeros auxilios.

 Con la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón” suman 18 planteles educativos los que reciben la Bandera por la Paz, como parte de la campaña internacional para fomentar el respeto entre los ciudadanos, a la que Guadalupe se sumó desde septiembre pasado.

Con el fin de darle certidumbre a las personas que viven entre sus Municipios, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, y el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, formalizaron a través de la firma de un acuerdo la definición de 16 kilómetros del límite territorial.