PEPE SANCHEZ Y MARIO SANTANA SON GANADORES

Por Mauro Pizaña
El Instituto de Cultura Física y Deporte de Nuevo León. El INDE, dio a conocer los nombres de los ganadores del Premio Estatal del Deporte, donde destacan el tirador olímpico José Luis Sánchez Castillo y el atleta paralímpico, Mario Santana Ramos Hernández, originario de Villaldama.
 
José Luis Sánchez Castillo, atleta de la disciplina de Tiro Deportivo especialidad en rifle, consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado en los Juegos Panamericanos de Lima, y este año se convierte en el ganador del Premio Estatal del Deporte 2020, por segunda ocasión, aquí José Ignacio Cruz Rodríguez, actualmente su entrenador alcanzó el Premio en su especialidad, pues juntos lograron el pase a Juegos Olímpicos de Tokio.
 
Por su parte, Mario Santana Ramos, atleta paralímpico de para atletismo en la modalidad de clava, actualmente ya cuenta con su pase a los Juegos Paralímpicos de Tokio y se convierte en ganador del Premio Estatal del Deporte 2020, también por segunda ocasión.
 
En tanto la asociación de Taekwondo del Estado de Nuevo León se convierte en ganadora del Premio Estatal del Deporte esto por mérito a sus grandes resultados en la disciplina, quienes representando a nuestro estado se han hecho acreedores al título de campeones nacionales por 13 veces consecutivas.
 
Por último, pero no menos importante, la entrenadora Carmen Siller ha forjado a grandes para atletas de nuestro estado en la disciplina de para natación, consiguiendo excelentes resultados en diversas competencias nacionales, e internacionales, incluidos Juegos Paralímpicos.