PIDEN CONSULTAR A TIEMPO

Especial/PATS
La Secretaría de Salud del Estado solicitó a la comunidad acudir a consultar a tiempo.

Esto es, al presenten síntomas de COVID-19 y no esperarse a que la enfermedad avance, ya que caen en la automedicación. 

Manuel de la O Cavazos, titular de esa dependencia, dijo que se ha detectado varios casos que por temor o porque optan por la automedicación, muchas personas llegan de manera tardía a recibir atención médica, eso ocasiona que su salud empeore y fallezcan. 

"Los pacientes están llegando en semáforo rojo, los pacientes están llegando en una fase híper-inflamatoria, están llegando tarde y obviamente eso es igual a que podemos salvar pocas vidas”, expresó el funcionario. 

“Tampoco queremos que lleguen todos al hospital, todo el que tenga tos y fiebre, deben de acudir cuando su doctor o doctora se lo indique no hay que esperarse no hay que ir antes y para eso los doctores y las doctoras tienen los conocimientos para poder actuar”. 

Hoy, la cifra de casos de COVID-19 alcanzó los 80 mil 165, al sumar 596 más que ayer. 

Asimismo, las defunciones sumaron 4 mil 484, al presentarse 34 más. 

El número de hospitalizados llegó a mil 292, quienes tienen confirmada la enfermedad o presentan síntomas; de ellos, 322 se encuentran intubados. 

De momento se tienen 910 casos sospechosos, 69 mil 607 se han recuperado y 6 mil 074 se encuentran en tratamiento. 

De la O Cavazos reiteró que será el próximo 1 de noviembre cuando entre en vigor el decreto que establece sanciones, amonestaciones y apercibimientos a las personas que realicen fiestas de más de 20 personas.